Comunicación de puesta en el mercado de complementos alimenticios
27-12-2011 11:26
ASECONSA puede asesorar a su empresa y realizar la comunicación de puesta en el mercado de los complementos alimenticios.
Antes de realizar la puesta en el mercado de complementos alimenticios se deberá realizar una comunicación oficial a:
- Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) para productos importados de terceros países.
- A la Comunidad Autónoma donde radique el domicilio social de la empresa comercializadora en el caso de complementos alimenticios fabricados en un país miembro de la Unión Europea.
En esta comunicación se recoge información sobre el responsable de la puesta en el mercado, la existencia de comercialización efectiva en otros países de la Unión Europea y se debe adjuntar el etiquetado con el que el producto se va a comercializar en España.
Esta comunicación deberá volver a realizarse en caso de que se modifiquen las condiciones de comercialización del producto (denominación, etiquetado, titular, etc...).
Otros enlaces de interés:
Importación de complementos alimenticios.
Obligaciones de comercialización de complementos alimenticios.
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