"TRIÁNGULO AMARILLO” EN EL MATERIAL PROMOCIONAL DE MEDICAMENTOS
3-4-2012 16:10
En el Real Decreto 1344/2007 de 11 de octubre, por el que se regula la farmacovigilancia de medicamentos de uso humano, se introduce como novedad la inclusión de un pictograma constituido por un triángulo amarillo con el vértice hacia arriba, en todos los catálogos, materiales promocionales y cualquier otro tipo de material para difusión a los profesionales sanitarios.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha publicado con fecha 3 de abril de 2012 unas instrucciones sobre las aclaraciones pertinentes sobre la inclusión del triángulo amarillo en el material promocional que acompaña a los medicamentos de uso humano.
La presencia del triángulo amarillo pretende:
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Informar a los profesionales sanitarios que los medicamentos marcados con dicho símbolo son nuevos y, en consecuencia, el conocimiento que se tiene de su seguridad es limitado.
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Indicar a los profesionales sanitarios que la notificación de las sospechas de reacciones adversas asociadas a productos marcados con el triángulo amarillo constituye una prioridad.
VER ENLACE: http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/2012/docs/NI-MUH_06-2012.pdf
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